19/Apr/2024
Local

Instalan en Escobedo centros de acopio para pinos navideños

En apoyo a la ciudadanía y para evitar que los pinos navideños sean tirados en la vía pública y que con ello genere suciedad, el Gobierno Municipal de Escobedo llevó a cabo el inicio de operaciones de los Centros de Acopio y Trituración de Pinos Navideños.

En esta ocasión fue en el cruce de las calles de Las Torres y Pinos, de la colonia Joyas de Anáhuac, en donde la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en funciones uno de los diferentes Centros de Acopio.

Flores Carrales dijo que será hasta la primera semana de Febrero que los Centros de Acopio estarán activos y se estima que sean alrededor de dos mil pinos los que se trituren en los puntos asignados.

En el sitio personal de Servicios Públicos procedió al acomodo de los pinos y posterior colocación en la máquina para dar lugar a la trituración y recogimiento de la composta.

Con la composta que se genera con la destrucción de los pinos, se usará en los diferentes jardines y áreas verdes de la entidad para que les sirva de complemento.

Se determinó los Centros de Acopio para que la ciudadanía acuda a dejar sus pinos y estarán ubicados en:

 

Santa Bárbara y Pinos, en la colonia Nexxus, en avenida Jardines del Canadá, Otawa en Valles del Canadá, avenida República en Cerradas de Anáhuac, avenida Unión en colonia Santa Luz, Los Pinos en Joyas de Anáhuac, así como en  la avenida Fundición en la colonia Parque Industrial.