Local

No hay implicaciones ni efectos en NL por los hechos violentos de Villa Unión Coahuila dice Manuel González

 

 

 

El Gobierno de Nuevo León descartó implicaciones o reacciones de los acontecimientos ocurridos en el poblado Villa Unión, localidad de  Coahuila donde hubo un enfrentamiento y abatieron este fin de semana a siete personas más.

Esta mañana se trató el tema en la mesa de reconstrucción por la Paz en donde dijo el Secretario General de Gobierno, que el informe que se dio no se reportó reacción alguna.

“no tenemos ningún incidente que podamos acomodar como consecuencia de eso, y tampoco tenemos una reacción cierta de cuál fue, el  por qué  el ataque a ese poblado tan pequeño y con esas repercusiones...”

Sin embrago acotó Manuel González, seguirá el Estado en alerta como lo mantiene en los penales, zona metropolitana, carreteras  y brechas

La coordinación sigue con los estados de Tamaulipas y Coahuila  y en el estado lo que se mantiene es la alerta.

“nosotros no hemos visto ni tenemos detectado ese fue el informe que recibí,  ningún ingreso en vehículos como suele suceder, no hay nada todo está tranquilo, todo sigue igual...”.

Aseguró que por el lado de Nuevo León que también comparte parte de la Brecha del gas donde sucedieron los hechos no hay reporte alguno y está tranquilo

Este domingo, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que por la madrugada fueron abatidos otros 7 delincuentes en la zona de Villa Unión, concretamente en el lugar conocido como "La brecha del gas", que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, NL, por lo que suman 21 muertos, mientras que el sábado  se registraron 14 muertes.

El sábado el poblado había sufrido un ataque y según informaba el gobernador Miguel Ángel Riquelme  lo atribuyó al Cártel del Noreste de Tamaulipas y que habían e ingresaron al estado a través de la brecha que va de Piedras Negras a Laredo.

El enfrentamiento se dio entre miembros de la delincuencia con elementos de seguridad  alrededor de las 11:30 horas  y fue en las instalaciones de la presidencia municipal, localidad que tiene cerca de 5 mil habitantes y está ubicado a unos 60 kilómetros de la frontera estadounidense.

Estos hechos se dieron minutos después de que el gobernador dio su informe en donde estuvo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.