Espectáculos

Bandas mexicanas de heavy metal festejan 30 años de trayectoria

México - Las agrupaciones de rock metal Inquisidor, Exxecutor y Abaddon celebraron la noche de este sábado 30 años de trayectoria musical, en el marco del Festival Mandra Metal Beerday.

En punto de las 18:00 horas, en conocido centro de espectáculos de la Colonia Doctores, inició la aventura musical con los abridores Legacy, Dream of the Dammed, Insanity, Pagan Course y Ensalavers of Souls.

El escaso público, que a las 19:00 horas ocupaba sólo algunas mesas para disfrutar sus bebidas de cebada, celebró la aparición del primer exponente estelar de metal mexicano, Abaddon, que elevó la temperatura del lugar.

Mientras un pertinaz aguacero se dejaba sentir en las inmediaciones de la calle de Doctor Lavista, el heavy metal de Abaddon hizo honor al origen de su nombre que en español significa el "íngel Destructor".

Abaddon dio muestra de sus influencias musicales como King Diamond, Iron Maiden y Judas Priest.

La banda rock treintañera cedió el escenario al segundo exponente esperado de la noche, Exxecutor, que deleitó a sus seguidores con lo que ellos califican como el "Metal más allá del Infierno, para iniciar una aventura musical de Thrash Death Metal, con lo que cimbraron el edificio del foro Cosa Nostra.

Exxecutor, con sus canciones que van más allá de la protesta y de la crí­tica a las autoridades, provocó en sus seguidores movimientos vertiginosos al ritmo del Thrash Death Metal.

Los últimos en llevar su música pasada la medianoche fueron los integrantes de la banda Inquisidor, que con su Heavy Metal hicieron vibrar el foro Cosa Nostra que en desde a las 23:00 horas ya registraba un gran número de seguidores en su interior.