Local

Hará Pemex simulacro de emergencia en Cerralvo

Petróleos Mexicanos llevará a cabo este jueves 30 un simulacro de emergencia por una supuesta toma clandestina en el patio de válvulas del gasoducto LPG Burgos-Monterrey, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Dr. Gonzalez-Cerralvo.

De acuerdo con el protocolo establecido, el ejercicio está programado para iniciar a las 11:00 horas, por lo que personal operativo y de contraincendio entrarán en operación para controlar una supuesta fuga de gas, causada por vandalismo en una válvula de seccionamiento de la instalación.

El objetivo es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), verificar el desempeño de los equipos, medir los tiempos de reacción del personal, así­ como evaluar la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participarán en el desarrollo de esta práctica.

Se trata de un ejercicio de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que la movilización de personal y unidades que acudirán a controlar esta supuesta emergencia, no deberá causar alarma en la población.

En dí­as previos se notificó oficialmente de este evento a las autoridades correspondientes.

Al término del simulacro se realizará una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.