Local

Pide Legisladora digitalizar bibliotecas para combatir el analfabetismo digital

La Septuagésima Cuarta Legislatura a través de la diputada Liliana Tijerina Cantú, realizó un exhorto al titular de la Secretarí­a de Educación, Esthela Marí­a Gutiérrez para que las bibliotecas se equipen y rehabiliten con equipo de cómputo e internet, para disminuir en gran medida el analfabetismo digital.

"Bajo este orden de ideas al dí­a de hoy consideramos que las nuevas tecnologí­as son un factor fundamental y muy necesario en toda biblioteca por el papel tan importante que el Internet juega en la educación al dí­a de hoy", expresó la diputada local.

"Es conocimiento de todos nosotros que la era digital trae cambios sustanciales a quienes logran vencer este obstáculo pues pueden tener más probabilidades de obtener una seguridad económica, dado que muchos trabajos requieren un conocimiento absoluto de las computadoras y el internet para realizar las funciones básicas de su trabajo. A medida que la tecnologí­a inalámbrica se perfecciona, más trabajos requieren de conocimientos acerca de del manejo de teléfonos celulares y otros dispositivos inteligentes".

Cabe mencionar, que el Consejo para la Cultura y las Artes, así­ como la Biblioteca Central del Estado, señalan que existen 324 bibliotecas públicas municipales en el Estado de Nuevo León, por lo que es nuestra tarea y responsabilidad como legisladores es trabajar en conjunto para incrementar el número de bibliotecas públicas e impulsar la rehabilitación y equipamiento de las ya existentes, toda vez que creemos una necesidad suministrarlas con mobiliario, computadoras, iluminación e incrementar el material bibliográfico, así­ como del personal capacitado que proporcione el apoyo para el uso de la tecnologí­a etc.

También se exhortó a los 51 municipios del Estado de Nuevo León, para que se involucren en la modernización de la era de la tecnologí­a, teniendo personal capacitado para tutorear a las personas con debilidad en el área digital.