26/Apr/2024
Local

Capacita Cristina a mujeres emprendedoras de Guadalupe

Guadalupe.- Con la reactivación del Programa Aula Móvil, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capacitó a 30 mujeres en el primer curso para emprendedoras en la actual gestión de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

 Los cursos presenciales, detalló Díaz, iniciaron en agosto pasado en el sector Valle Soleado, capacitando en actividades como corte, belleza, esmaltado en uñas, hasta clases de plomería e instalaciones eléctricas, para que las personas puedan crear su propio negocio y contribuir con la economía local para impulsar un Guadalupe hacia adelante.

 El objetivo, es apoyar a las mujeres que no puedan trasladarse a los diversos centros donde se ofrecen normalmente, y con ello se evitan gastos de transporte, comentó por su parte Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 “Nosotros damos las herramientas, el curso es totalmente gratis y tiene una duración aproximada de una semana, son cursos cortos para que puedan tener más mujeres oportunidad de venir y lo que hacemos es llevarlo a diferentes colonias del municipio”, comentó.

 Se imparten por la mañana, en una horario de las 09:00 a 12:00 horas y pueden pedir información sobre fechas, en el teléfono 81 1968-0262.

 Las clases las brinda una instructora de los talleres productivos del Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, son validados por el Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (ICIC), organismo empresarial que además apoyó al municipio con el aula móvil.

 Ante la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria, el Aula Móvil representa una alternativa de aprendizaje para la mujer que tiene la necesidad de contar con un ingreso económico, o apoyar y sacar adelante a su familia.