Nacional

Firma AMLO carta de no reelección

      

 

Cumpliendo su promesa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó su compromiso de que dejará su cargo en el 2024, destacando que al término de su sexenio será muy difícil revertir que el país regrese a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder.

En la conferencia mañanera 77, reiteró que con la reforma constitucional de la Revocación de Mandato, no se aplicará para buscar su reelección pues mantiene su vocación de ser Maderista respetando su ideal de Sufragio efectivo, No Reelección.

Andrés Manuel precisó “Que sepan mis opositores los señores conservadores que abandonaré la presidencia  el día preciso que marca la ley suprema y el 2014  me iré a Palenque  y les digo en buena lid que deseo con toda mi alma que sea muy difícil de revertir que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

La carta compromiso, basada en cinco puntos expone:

1.- Soy Maderista y partidario del “sufragio Efectivo no Reelección”.

2.-Me inspiran los ideales y convicciones,  no la ambición al poder.

3.- El poder solo tiene sentido sí se convierte en virtud al servicio de los demás.

4.- Considero que bastan 6 años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una entidad justa democrática y honesta y entre todos logar la cuarta transformación de la vida pública.

5.- En consecuencia reafirmo que no soy partidario ni estoy de acuerdo con la reelección y que nunca bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el poder porque eso sería ir contra la Constitución y traicionaría mis principios y renegar de mi honestidad que es mi vida.

Con esta carta compromiso el mandatario federal, echó en cara a sus adversarios: “Los conservadores que creen que soy como ellos donde la hipocresía es su doctrina, que cubre la intención de reelegirme en el 2024”. sentenció