16/Apr/2024
Local

Arranca Escobedo obras de drenaje pluvial

Las molestias y afectaciones que las lluvias generan a los vecinos de la Colonia Pedregal del Topo, serán cosa del pasado, ya que este martes el Gobierno Municipal de Escobedo inició los trabajos de construcción de un drenaje pluvial en calles del sector.

 La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explicó que el complejo pluvial consta de dos obras con un costo superior a los 12 millones de pesos, para beneficio de más de 10 mil habitantes en el lugar.

 Clara Luz dijo que los trabajos serán de gran ayuda, pues en épocas de lluvia el agua baja del Cerro del Topo Chico afectando directamente a las familias de la citada colonia.

  “Es una obra que se requiere por el agua que baja del cerro y afecta a los vecinos de la zona y al sistema de drenaje en el sector.

  “Para llevar a cabo estos trabajos se destinaron recursos municipales y federales, de momento les pido paciencia a los vecinos por las molestias que se les pueda causar, pero serán mayores los beneficios con la construcción de este drenaje pluvial”, señaló Flores Carrales.

 Mientras la Alcaldesa realizaba un recorrido por el sitio, los vecinos se le sumaron para acompañarla y agradecer por  las obras que se realizan.

 

 En el lugar, la Alcaldesa recordó que en ese sitio años atrás se realizaron trabajos de pavimentación antes de la construcción del drenaje pluvial, por lo que ahora la presente Administración obtuvo los recursos para la obra que en menos de medio año beneficiará a las familias del lugar.