Espectáculos

Un grave accidente de un especialista detiene el rodaje de "The Walking Dead"

John Bernecker, especialista que trabajaba en la serie "The Walking Dead" ha resultado herido de gravedad este miércoles durante el rodaje de la octava temporada de "The Walking Dead", en Georgia (Atlanta).

"Nos entristece informar de que John Bernecker, un talentoso especialista de numerosas otras series de televisión y pelí­culas, ha sufrido graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje", afirmó el comunicado oficial de AMC, que se ha visto obligada a detener la filmación temporalmente. "Fue transportado inmediatamente a un hospital de Atlanta (Atlanta Medical Center). Mantenemos a John y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones".

Por desgracia, Bernecker se encuentra en muerte cerebral y con respiración asistida, tras sufrir una fuerte lesión en el cráneo al caer desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón. En el momento del suceso, ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caí­da rutinaria de un balcón, pero perdió el equilibrio. "John merece ser examinado por cada neurocirujano y cada doctor que haya hasta que uno de ellos perciba la vida que todos sabemos que tiene dentro de él y sea capaz de hacerle volver con nosotros. Esto no es justo", escribió en redes socialesJennifer Cocker, su pareja.

Antes de incorporarse a The Walking Dead, John Bernecker habñia trabajado en más de 100 producciones, entre ellas Los juegos del hambre. "Hemos sido informados de una seria lesión sufrida por un miembro del sindicato en el plató de rodaje de 'The Walking Dead' y estamos investigando la situación", ha comunicado SAG-AFTRA, el sindicato de actores.