26/Apr/2024
Local

Más grillos que ciudadanos en la protesta de la Huasteca: El Bronco

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón criticó a los políticos que se hicieron presentes en la protesta contra el desmonte  de La Huasteca y Parque Nacional Cumbres  pues dijo están buscando sus intereses y salir en los medios de comunicación.

   “Lo que Yo veo es que los grillos  que quieren ser candidatos están montándose en algo a lo  que tienen que colaborar, Yo vi en esa manifestación más grillos que ciudadanos… no aportan nada..”.

Sin polemizar en el tema convocó a todos los actores a exponer sus razones y se llegue a la cordura e informó que habrá próximamente una reunión con vecinos ,  propietarios , ejidatarios y  autoridades federales y locales  para conocer los límites de lo que se podrá hacer en la zona.

Es necesario que exista un reglamento dijo el Mandatario .

 

CONVENIO

  Este lunes el Gobierno del Estado convino  con la Embajada de Francia un convenio para impulsar la promoción del idioma francés en planteles educativos de Nuevo León.

 El acuerdo fue suscrito por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; y por la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana en el municipio de Juárez.