19/Apr/2024
Local

Recolecta UANL más de 20 toneladas de basura electrónica

Desde el año 2014, se han procesado de forma sustentable más de 110 toneladas de desechos, a través de la campaña de reciclaje electrónico

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recolectó más de 20 toneladas de material electrónico en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de la campaña de Reciclaje Electrónico UANL 2019, la comunidad universitaria y sociedad en general participó con la entrega de desechos eléctricos en los diez centros de acopio que se habilitaron del 3 al 5 de junio, en preparatorias del área metropolitana, así como escuelas y facultades de los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria, Linares y Mederos.

Entre la basura electrónica que más se entregó en esta edición destacan televisiones analógicas, discos compactos, DVDs y pilas. También se recogieron celulares, laptops, impresoras, CPU, cables, memorias, discos duros, radios, consolas de videojuego, baterías, ventiladores, monitores y electrodomésticos.

“Nos sentimos muy contentos por esta gran labor que ha realizado la comunidad. Como Universidad, con esa responsabilidad social que nos distingue, participamos con estas acciones muy concretas para cuidar el medio ambiente e inculcar esos principios y valores a nuestra razón de ser que son los universitarios.

“Contribuyamos todos los días con esta gran cruzada, en las preparatorias y facultades, para promover juntos esta gran cultura de mejorar nuestro planeta. Que seamos nosotros los vigilantes del medio ambiente y poder aportar nuestro granito de arena para vivir en un mundo mejor”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

Desde 2014 la UANL ha realizado cinco campañas de reciclaje electrónico. Se han reunido más de 110 toneladas.

Con el material recolectado ha evitado la emisión de más de 330 toneladas de CO2 a la atmósfera.