Local

Restauranteros temen denunciar: Marco

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, alertó sobre el temor que tienen los empresarios restauranteros para denunciar actos de corrupción por parte de inspectores.

Tras una reunión con varios dueños de restaurantes, Marco González, mencionó que su temor es por la represalias contra sus establecimientos.

"Tuve una reunión con varios dueños de restaurantes, quienes me manifestaron su temor de realizar sus denuncias, ya que tiene el temor de que sean ví­ctimas de represalias por realizarlas".

"Su temor es que si denuncian, de pronto lleguen elementos de Protección Civil a alguna inspección, o los de la Secretarí­a de Salud y les inventen algo y quieran clausurarlos", mencionó el diputado tricolor.

González les reiteró su disposición de que por su conducto realizar las denuncias, y con esto evitar ser ví­ctimas de "moches" por parte de inspectores.

Se resquebraja identidad ciudadana en el Gobierno estatal

Con la renuncia de 6 de los 7 integrantes de la Contralorí­a Ciudadana tras el caso "cobijagate", por considerar que la dependencia incumple sus expectativas, la bandera de un "gobierno ciudadano" se está viniendo abajo, así­ lo calificó Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

González mencionó que el Estado tuvo una oportunidad inmejorable de enviar el mensaje a los ciudadanos que combatirí­a la corrupción, pero no lo hizo.

"Es totalmente un fracaso la renuncia del Consejo era un aval, cómo fue fracaso la Fiscalí­a Anticorrupción de Ernesto Canales, ha sido un fracaso la bandera el ataque a la corrupción".

"Desacredita toda la bandera de ser un gobierno diferente, el gobierno independiente ganó porque iba a ser una administración diferente, pero estamos viendo que este gobierno está con las peores mañas de los gobiernos de cualquier partido polí­tico", mencionó el legislador.

Marco Antonio González, lamentó la salida de funcionarios verdaderamente ciudadanos, que ante las malas decisiones se está quedando solo.

Recomendó a la administración estatal a que no utilice la bandera ciudadana sino piensa tomarlos en cuenta.

"Están utilizando aliados que no llegaron con ellos, los aliados buenos como Miguel Treviño, como todaví­a queda don Fernando Elizondo, que esperemos que no se vaya, porque este barco ya se va a hundir prácticamente, está quedándose solo y se están quedando los amigos y los Compadres del gobernador a la fiesta del saqueo en el Estado".

"Para que pone a un consejo ciudadano si no lo van a consultar, mejor que hablen con la verdad, que no navegue con la bandera ciudadana, que le diga 'a ver ciudadanos, ustedes no van a ser representados en el gobierno porque la Ley no me deja', pero finalmente el ciudadano voto por él, y el ciudadano está esperando un cambio en este gobierno, pero yo se los adelanto, no habí­a cambiará este gobierno", puntualizó Marco Antonio González.