18/10/2018
Local

Amonestan a productora de café por publicar una sandalia en mensaje a las mamás…se asocia a la violencia, le dijeron

Monterrey.- Utilizar en su promocional una imagen de una “sandalia” que se asocia  una conducta violenta como mecanismo correctivo en el proceso formativo que se da en el ámbito familiar la empresa Café Punta del Cielo, fue acreedora a una recomendación por parte de la comisión Estatal Electoral.

 Y es que el anuncio  publicitario de “Hay amores que marcan para toda la vida. Felicidades. Mayo 2018” y que incluye la imagen de una “sandalia”,  el organismo considera que se infiere una asociación entre las lesiones físicas que pueden generarse cuando una persona usa la sandalia como medio para reprender una conducta que se considera incorrecta.

 La Comisión basa su sentencia de recomendación a que el Comité de Derechos de la Niñez de la Organización de las Naciones Unidas, ha hecho hincapié en que la interpretación del interés superior de la infancia debe ser compatible con todas las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, incluida la obligación de proteger a niños y niñas contra toda forma de violencia.

 Por ello  giró un oficio a la citada empresa para darle a conocer los estándares internacionales sobre la responsabilidad de las empresas en materia  derechos humanos, que tienen por objeto que las empresas eviten consecuencias negativas sobre el ejercicio de estos derechos.

 La Comisión  también la invitó   a acercarse para exponerle los  efectos de conocer sus responsabilidades respecto a los derechos humanos.