24/Apr/2024
Local

Concientiza DIF Guadalupe en Día contra Trabajo Infantil

Guadalupe.- En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reforzaron con una campaña de concientización para automovilistas la Súper Línea de Protección 4040 9000.

  Al conmemorar la fecha, la Coordinación de Fortalecimiento a la Parentalidad instaló un equipo de trabajo en Avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con Pablo Livas y con Benito Juárez, donde entregó información sobre la línea telefónica que es atendida por un equipo multidisciplinario las 24 horas del día.

  Desde el inicio de la administración, Díaz indicó que en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes se han atendido a 261 menores de edad, que trabajan o piden dinero en la vía pública, arriesgando su integridad, de estos, 17 casos son del presente año.

  Cifras recientes de la Coordinación arrojan que durante el 2020 disminuyeron los casos, situación que se atribuye, en parte, al resguardo que mantienen en casa por la emergencia sanitaria del COVID-19.

  Destaca que durante el mes de mayo se turnaron a la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de 6 a 7 casos reincidentes.

  Cabe mencionar que el trabajo infantil en Guadalupe también se combate a través del Programa “Club de Súper Niños Defensores”, que previo a la emergencia sanitaria por el coronavirus se implementaba en escuelas primarias del sector público.

  Mediante los Clubs se puede detectar y prevenir el bullying, violencia, acoso escolar, maltrato. Todo este trabajo se reforzará una vez que pase la emergencia sanitaria.