28/Apr/2024
Local

Conciencia Municipio de Guadalupe a ciudadanos a respetar decibeles de ruido

Guadalupe.- A unas horas de celebrar el Año Nuevo, la Alcaldesa Cristina Díaz pidió a las familias de Guadalupe acatar los límites de ruido, buscando mantener la paz y respetar la sana convivencia entre sus vecinos. 

La Alcaldesa detalló que los decibeles permitido es de 55 en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche; y de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, el límite disminuye a 50 decibeles, en caso de hacer un reporte recordó enviar un Whatsapp al 81 1060 5186, o bien, llamar al 911. 

Asimismo, Cristina Díaz mencionó la importancia de ser empáticos dentro de la comunidad, por lo que señaló que los vecinos que reinciden en el ruido excesivo, pueden ser acreedores a sanciones como arresto por 36 horas, trabajo comunitario de hasta 18 horas, así como multas que van de los 4 mil 149 pesos hasta los 5 mil 470 pesos.

“Son días de fiesta, y con el ánimo que la familia está celebrando pues suben de manera importante el ruido, molestando a otros vecinos, entonces le encargaría yo mucho vigilar también el ruido excesivo con Justicia Cívica” expresó la Alcaldesa.

Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; destacó que en este año disminuyeron hasta un 42% los reportes de casos de vecinos ruidosos, con la labor en conjunto con la Dirección de Justicia Cívica.

“En tema de ruido excesivo, tenemos una disminución del 42%, hemos trabajado en coordinación con Justicia Cívica, sin dudas las multas, las sanciones que se están generando por ruido excesivo, nos han ayudado a que el ciudadano tenga menos conductas relacionadas con el aumento en los decibeles del sonido y eso abona mucho al tema de la convivencia social” señaló Jorge Márquez. 

Entre los sectores que son más patrullados por reportes de vecinos ruidosos se encuentran: Cañada Blanca, Valle Soleado, Santa Cruz, 2 de Mayo, San Miguel, Dos Ríos, Paseo de Guadalupe, Tres Caminos, Rincón de la Sierra y San Rafael.