19/Apr/2024
Editoriales

Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, que está dirigido a familias con jefatura femenina de las 32 entidades federativas, que se encuentren en situación de pobreza o carencia.

El principal objetivo es contribuir con los esquemas de seguridad social, para que protejan el bienestar socioeconómico de los hijos en caso de que la beneficiaria fallezca.  

Este apoyo consiste en un recurso económico que va desde los $330.00 hasta los 2,040.00 pesos mensuales, que se entregarán de manera bimestral a las niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad en condición de orfandad materna, que se encuentren cursando en el sistema educativo nacional.

Con base en los resultados proporcionados por el padrón de beneficiarios incorporados al programa de la SEDESOL, en el 2016 se favorecieron a 450 familias de las 16,628 afiliaciones en el estado de Nuevo León.

Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse en cualquier Delegación Federal de la SEDESOL durante todo el año con la siguiente documentación: formato de solicitud, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, cuestionario único de información socioeconómica, acta de nacimiento y constancia de estudios de cada uno de los hijos.  

Para más información, pueden acudir a la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Washington No. 2000, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León, o bien comunicarse con el funcionario responsable Mauricio Leal Goldstein al teléfono (81) 2020-2045, o al correo electrónico mauricio.leal@nuevoleon.gob.mx

 

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.