14/Dec/2019
Editoriales

Entrecurules 28 09 18

Para nadie es un secreto que el diputado Ramiro González Villarreal, quien ahora pertenece a la bancada de MORENA, se hizo en las filas del tricolor; que sigue siendo gente del ex Alcalde de Apodaca, Benito Caballero y que todavía corren por sus venas sangre del Revolucionario Institucional, razón por la cual se explica "su indisciplina reciente" a lo que le pidió su Coordinadora, la legisladora Claudia Tapia.

 El ahora legislador fue regidor del tricolor también en Ayuntamiento de Apodaca y si poco entendió en su tiempo la ideología y estatutos de su ex partido, menos va entender los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, partido que está aliado con la bancada del tricolor, cuyo Coordinador es Francisco Cienfuegos.

 La insubordinación de Ramiro, se dio esta semana, pues las instrucciones que tenía de su jefa Claudia era votar en contra de la reelección de los comisionados de la Comisión de Acceso y Transparencia a la Información y votó a favor.

 De cualquier manera, no va a pasar nada, pues si Claudia ya le perdió la confianza a Ramiro y decide irse de Morena, éste tiene las puertas abiertas en el Revolucionario Institucional y no en un partido que no siente, porque lo suyo es ser de la familia revolucionaria.

 O a la mejor sólo el día que Ramiro desobedeció a su jefa, ella se enfadó y le llamó la atención, pero hay que tener cuidado con los indisciplinados.

 González Villarreal es un mal ejemplo para sus demás compañeros, pues hasta ahora, a casi un mes de que el Congreso local, él es el único con estos antecedentes.

 Quizá su jefe Benito Caballero lo haya ya felicitado por desobedecer, pero su conducta sienta un mal precedente.

 En fin, veremos qué sucede más adelante.

 En otros asuntos las mesas receptoras de firmas en favor del Amparo Colectivo en contra de las tarifas del transporte urbano, se trasladó ayer a Ciudad Universitaria y en el medio rural trabajó sobre lo mismo la diputada María Dolores Leal Cantú y otras legisladoras.

 En otro tema, se reconfirma la incorporación de María Guadalupe Rodríguez de Anaya a la bancada del PT, de la que será Coordinadora.

 En tanto Asael Sepúlveda, Seferino Juárez Mata y demás legisladoras, trabajan internamente para presentar desde la tribuna trabajo legislativo.

 Muy pronto, serán los dueños de los dos pisos de la oficina contigua al Congreso que está en la Explanada del Poder Legislativo, donde no se pide credencial del IFE para ingresar como ocurre en la puerta principal de la torre administrativa.