Nacional

México investiga fosas clandestinas con 12 cuerpos en violento en Guerrero

CIUDAD DE Mí‰XICO  - Las autoridades mexicanas investigan varias fosas clandestinas descubiertas en el violento estado de Guerrero, al suroeste del paí­s, de donde han recuperado hasta el momento 12 cuerpos, dijo el miércoles el Gobierno estatal.

Cinco cadáveres fueron localizados el miércoles luego de que ubicaron siete cuerpos en la ví­spera, informó el Gobierno de Guerrero en un comunicado en su sitio de Internet.

Los fallecidos, que no han sido identificados, fueron hallados en el campamento de un grupo criminal cerca del poblado de Pochahuixco, en el municipio de Zitlala, dónde los cuerpos de seguridad habí­an liberado a un hombre secuestrado en la ví­spera.

Peritos fiscales y forenses continuarán trabajando el jueves en la zona, agregó el comunicado.

Guerrero es el estado mexicano con mayor número de homicidios en el paí­s y suele ser escenario de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado que luchan por controlar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

Antes esta semana, las autoridades reportaron el hallazgo de nueve cuerpos con señales de tortura, algunos atados de pies y manos y otros en bolsas de plástico.