28/Mar/2024
Local

Estudiantes de la Prepa 2 al rescate de la escuela primaria Lic. Trinidad De la Garza Melo

-23 jóvenes  destinan su tiempo al mantenimiento y embellecimiento del centro educativo de ciudad Guadalupe para lograr hacer más confortable su regreso a clases presenciales.

 

Anteponiendo la empatía y el espíritu solidario que les caracteriza el grupo de Voluntariado Estudiantil de la Preparatoria N° 2  de la Universidad Autónoma de Nuevo León canalizó su energía juvenil en el mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones de la Escuela Primaria  Lic. Trinidad De la Garza Melo  del municipio de ciudad Guadalupe, Nuevo León quien se prepara para un próximo retorno a clases presenciales después de más de un año de permanecer cerrada por la pandemia del Corono Virus.

 “Hoy hemos venido a embellecer un poco esta escuela primaria ya que aquí estudian estudiantes de bajos recursos por lo cual nosotros nos dimos el tiempo de venir aquí  para ayudarles con actividades como plantar árboles, flores y estamos arreglando su biblioteca  para que cuando los niños vuelvan a la escuela tengan una bonita experiencia  vean una nueva biblioteca en donde aprendan a leer o algunas cosas que no saben”, expresó  Stephanie Skarleth Salma Trejo Arvizu, estudiante del segundo semestre, grupo 156 de la legendaria Preparatoria 2 quien acompañada de 23 de sus compañeros de Happiness  acudieron al centro educativo para aportar parte de su tiempo para su mantenimiento.

  Encabezados por su coordinadora del Voluntariado Estudiantil, Lic. Celina Alvarado Martínez los estudiantes desde temprana hora del pasado lunes 17 de mayo se dieron a la tarea de darle mantenimiento a los jardines de la primaria Trinidad De la Garza Melo, así como a la reforestación de los mismos, limpieza de pasillos, pinta de jardineras, y el reordenamiento de los libros de la Biblioteca de la institución, así como el pintado de paredes.

 Actualmente la escuela primaria del municipio en la colonia Chula Vista de ciudad Guadalupe, cuenta con una población de 562 estudiantes en el nivel de primaria  a los cuales impactará significativamente  el apoyo  del grupo de Happiness de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 “Estamos muy contentos porque el grupo de responsabilidad social de la Preparatoria N° 2  que dirige la maestra Cely Alvarado no apoyaron con la rehabilitación de áreas verdes, la mejora de nuestra biblioteca, hecho que va impactar de manera positiva a nuestros estudiantes que reciben diariamente su educación y regresando de la pandemia, si el tiempo nos lo permite, ellos lo van a verdaderamente aprovechar esta acción de los jóvenes por lo cual les agradecemos al igual que a la propia Universidad y a todas las personas que están detrás de esto”, comentó el profesor Juan Víctor Alejandro Meléndez  Gómez, director de la primaria Lic. Trinidad De la Garza Melo.

 Durante la incursión al plantel educativo la Lic. Celina Alvarado Martínez responsable del grupo Happiness, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la Preparatoria N° 2 manifestó que está acción se suma a la larga lista de actividades que los estudiantes de nivel bachiller han realizado  desde su formación gracias al apoyo de las autoridades de la institución de nivel medio superior, encabezada por su Coordinador  el ingeniero José Antonio Pagaza González.

 “Ha lo largo de los años hemos hecho diversas actividades en nuestra comunidad como visita a los asilos de ancianos, guarderías, centros de rehabilitación infantil, casa del migrante, festividades con niños indígenas, así como grupos de rescate canino y animales callejeros, entre otros, pero lo más importante es que durante el año 2020 a pesar de la pandemia se ha mantenido a través de plataformas como zoom actividades con grupos infantiles y estamos cerrando el ciclo escolar febrero-junio 2021 con el primer evento presencial fuera de nuestra institución el cual se ve reflejado en el entusiasmo de nuestros estudiantes participantes en esta actividad”, comentó Alvarado Martínez.

 Luego de la culminación  del deber cumplido se reflejaba con una sonrisa a todo lo ancho de sus bocas a pesar del cansancio luego de una ardua jornada de trabajo donde ni el sol ni la humedad del medio ambiente lograron mermar sus ganas de servir al prójimo proclamando con ello parte de los valores de trascendencia infundidos por la UANL. 

El grupo de Voluntariado Estudiantil “Happiness” de la Preparatoria 2, el pasado 5 de septiembre del año 2019, el reconocimiento a la Responsabilidad Social  a través del Servicio Social  y Voluntariado 2019 otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual se otorga al mejor grupo de su especie entres estudiantes de preparatorias y facultades.