19/Apr/2024
Local

Garantizan acceso a la movilidad y al transporte de calidad

Para garantizar el derecho que tiene toda persona a  la movilidad, a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida y a acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente,  el Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta la reforma al artículo 3 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.
El expediente 9927/LXXIV que contiene Iniciativa de reforma al artículo 3° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León fue leído ante el Pleno por el Legislador Juan Francisco Espinosa.
“El contar con un transporte público de calidad es imprescindible para el desarrollo de las actividades cotidianas de todos los ciudadanos, que día con día se desplazan de un extremo a otro de la ciudad para llegar a sus destinos, por lo que garantizar un espacio confortable para su traslado es por demás beneficioso para el buen comienzo de un día laboral en el caso específico de los usuarios trabajadores”, expresó Juan Francisco Espinosa.
“Bajo esa tesitura, es por lo que se estima pertinente garantizar desde la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el que todo ciudadano pueda tener acceso a un transporte público de calidad y que sea el Ejecutivo en aras de su competencia y a través de las autoridades facultadas, el que se encargue de brindar todos los medios para poder materializar dicha pretensión”.
“Toda persona tiene derecho a  la movilidad a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida y a acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente. El Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso”, indica el Decreto.
A favor de la reforma Constitucional se pronunciaron los Diputados José Luis Garza, Sergio Arellano, Rubén González, Felipe Hernández, Jorge Blanco, Ángel Barroso, Marco Martínez y Arturo Salinas.
En lo General el dictamen fue aprobado con 39 votos, mientras que en lo particular fue aprobado con 40 votos.