Local

Peña Nieto: Ya llegué, Bronco; ya me fui Bronco

En su mensaje en Nuevo León, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que trabajará corresponsablemente con el Gobierno local para dar una respuesta integral y de largo plazo a la legí­tima demanda de seguridad impulsado aún más, por los hechos registrado en el Penal del Topo Chico. En una visita relámpago el Primer Mandatario de la Nación manifestó que brindará su apoyo en cuanto a recursos para fortalecer la seguridad en el Estado.

Peña Nieto quien arribó a nuestra entidad después de las 13:00 horas y salió de NL después de las 18:00 horas en lo que fue una visita presidencial relámpago en tierras nuevoleonesas.

El Mandatario federal al recordar los hechos registrados hace poco más de una semana donde fallecieron 49 personas lo compromete aún más dijo, y aunque no habló de recursos sí­ señaló en darle continuidad al convenio firmado en agosto del 2015 en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública para todo el paí­s.

"En Nuevo León , en el noreste y en todo el paí­s continuaremos actuando de manera corresponsable para brindar una respuesta integral y de largo plazo a la legí­tima demanda de seguridad de los mexicanos..".

Peña Nieto, inauguró el campo de la Policí­a Militar que alberga hoy dos mil 800 elementos que darán atención a los Estados de Coahuila, Nuevo León San Luis Potosí­ y Tamaulipas

Refirió trabajar en el mecanismo de revisión y evaluación del sistema penitenciario, informó del avance del 90% de registro nacional de información penitenciaria; de revisar el modelo de reinserción social penitenciaria federal y estatal también del desarrollo de profesional penitenciario y la homologación de los protocolos del sistema penitenciario

En la actual administración se han construido siete cuarteles de la Secretarí­a de Defensa Nacional y cuatro están en proceso de edificación.

CAMPO POLICIA MILITAR

Este dí­a en que se celebran los 103 años del Ejército Mexicano, el Presidente Peña Nieto inauguró junto al Gobernador Jaime Rodrí­guez la Cuarta Brigada de la Policí­a Militar, en el Campo de la Séptima Zona Militar, en Escobedo.

El Cuartel de Nuevo León, que será comandado por el General Brigadier Julio César Islas Sánchez, se inauguró de manera simultánea con instalaciones similares en el Estado de México y Baja California, y un Hospital Militar en la Ciudad de México.

Además fueron entregadas la ampliación de la plataforma de servicios en la Base Aérea Santa Gertrudis, en Chihuahua, El complejo de la Policí­a Militar cuenta con 13 edificios de cuatro niveles, además de ocho casas, canchas deportivas y área de juegos infantiles.

COMIDA

Luego de la ceremonia de inauguración donde además se develó una placa, el Mandatario federal y los Gobernadores de los cuatro Estados, recorrieron las instalaciones de este campo de la Policí­a Militar para posteriormente reconocer con una comida alrededor de las 15:30 horas, al ejército mexicano en este su dí­a y que tendrí­an como espectáculo principal al cantante Vicente Fernández.