20/Apr/2024
Local

Dos denuncias contra El Bronco por el Palacio Rosa: La del Senado y la de una ONG

Dos denuncias pesan ya contra el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez para que se investigue la probable desviación de recursos para la construcción del “Palacio Rosa” que se edifica en su natal ejido Pablillo en el municipio de  Galeana, a 236 kilómetros de la capital del estado.

  A la denuncia que la fracción priista en el  Senado llevará a la PGR para que se investigue  un eventual enriquecimiento ilícito o desvío de recursos,  este viernes,  Ernesto Cerda activista  y director del Incide, Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción para que proceda  Ernesto Canales, a su  investigación.

  El documento entregado por Cerda a las 10:30 horas precisa se emprenda  una investigación por la presunta desviación de recursos y el origen de estos aplicados a la construcción de la casa en el ejido Pablillo que se ubica a casi tres horas de la capital del estado.

  La publicación realizada por el periódico el Horizonte  el pasado  lunes 30 de octubre habla de un terreno de 39 hectáreas donde se construye la mansión en cantera rosa y sillar en un espacio de poco más de mil 200 metros cuadrados que señala tendría un costo de cerca de 25 millones de pesos.

  El martes siguiente el mandatario confirmó su construcción pero argumentó que el predio había sido cedido por el Comité ejidal hace años, que la construcción la inició el año pasado y para ello vendió dos propiedades que tenía en la zona de Icamole a 58 kilómetros de la capital neolonesa  en el  municipio de García que gobernó en el 2009-12.

En dicha entrevista aseguró que la casa tendría un valor  de entre 4 y 5 millones de pesos y que sería pagada “llave en mano” a la empresa CORSO que es quien la construye

El miércoles posteó en su red social que vendía su casa en construcción donde también se edifican dos cabañas  en 12.5 millones de pesos e incluía  una parte de su ganado entre gallinas, borregos, caballos y vacas.

 Luego  de nueva cuenta el jueves hizo otra oferta de venta de  la propiedad y la remató en  6.5 millones de pesos y duplicaba el número de animales, esto a raíz de que se le cuestionó que estaba tres veces del costo que e aseguraba costaría.

 

Esta segunda propuesta la condicionó a la venta de una propiedad que los dueños del medio de comunicación que posteó en su red social es de más de 500 millones de pesos.