Nacional

Industria del fitness en México produce mil 500 mdd anuales

El paí­s ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor población que acude a un gimnasio

México - La industria del fitness en México está valuada en más de mil 500 millones de dólares anuales, de acuerdo con el más reciente estudio de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

El organismo explica que se trata de un negocio en pleno auge por los nuevos estilos de vida, principalmente en las grandes ciudades, pues en México existen más de ocho mil gimnasios o clubes certificados donde la gente practica ejercicio.

Aunque sólo 2.5 por ciento de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad fí­sica, es suficiente para colocar al paí­s como el tercero en América Latina con más gente que acude a un establecimiento de ese tipo.

De acuerdo con el estudio, el primer lugar lo ocupa Argentina, con 5.7 por ciento de su población, seguido por Brasil, con 3.7 por ciento, detalla IHRSA en un comunicado.

El documento registra que en la Ciudad de México el 40 por ciento de la población hace alguna actividad fí­sica de manera regular y la población más activa son los jóvenes de entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.

En tanto, 46 por ciento de la gente hace deporte en parques, el 23 por ciento acude a gimnasios, el 15 por ciento a clubes deportivos y el 11 por ciento se ejercita en su casa.

En ese contexto, y con el objetivo de impulsar la industria del fitness, el próximo 26 y 27 de octubre se realizará en el World Trade Center la expo IHRSA Mercado Fitness 2016, en la cual los asistentes accederán a la propuesta de más de 60 marcas expositoras.

También podrán sostener encuentros y establecer nuevos contactos y relaciones con los más de cinco mil participantes, entre los que destacan presidentes, directivos y ejecutivos de las principales cadenas de clubes deportivos.