Local

Buscará Gobernador apoyos para reactivar construcción del penal de Mina

Este martes, el Gobernador Jaime Rodrí­guez viajó a la Ciudad de México a entrevistarse con el Secretario de Gobernación para conocer si la federación apoyará o no al Estado para reactivar la construcción del penal de Mina.

El mandatario señaló que el miércoles estará con el Director de Pemex con quien buscará se le pueda apoyar al Estado con asfalto , diésel y gasolina para a su vez echar andar el programa de transporte gratuito a los jóvenes de la zona rural y el gobierno comprarí­a algunos camiones.

"necesitamos los apoyos del centro, ahí­ en la oficina atendiendo a Gilberto Lozano cada vez que se lo ocurra ir pues no voy a resolver los problemas del Estado".

Además agregó que en tres semanas más el Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que estará dando a conocer los nuevos reglamentos para la reestructura del aparato burocrático con el que se reducirá un 18% para finales de este año.

En entrevista radiofónica el mandatario agregó que algunos de sus funcionarios ya se encuentran en la capital del paí­s para buscar los apoyos para las obras que aún están pendientes.