Local

Busca gobierno subir tarifa del Metro después de comicios

Después y a raíz del plantón que efectuaron la semana pasada en el Palacio de Gobierno, autoridades estatales recibieron a los activistas de Únete Pueblo para decirles que es casi seguro que una vez que pasen las elecciones y funcione la Línea 3 del Metro, el boleto del Metro se incrementará de 4.50 pesos a 7.50 u ocho pesos.

 Lo anterior de acuerdo según la vocera de ese organismo, Rocío Montalvo, la idea de Metrorrey es que ese precio solamente sería para la nueva línea del Metro, sin embargo ellos creen que es para todo el sistema porque está conectado y serían imposibles las tarifas diferenciadas en dicho sistema de transporte.

 "El Metro ya está en colapso, necesita inversión y que no tiene presupuesto y nos dijeron que era necesario analizar una propuesta de aumentar los 50 centavos, de 4.50 a 5 pesos y ya una vez instalada la Línea 3, ya está proyectada desde la administración de Rodrigo Medina a una tarifa de 7.50 y 8.50", señaló Rocío Montalvo.

   Al respecto y para mostrar su inconformidad, el organismo efectuará una consulta pública para que sea la ciudadanía la que sugiera el precio adecuado del Metro. “Se habla de que tendrían que tener diferentes boletajes, entonces, eso afectaría al usuario y pues por eso se puso en la mesa una consulta pública, al menos Únete Pueblo fue lo que propusimos, realizar una consulta pública de cuánto un usuario estaría dispuesto a pagar por un pasaje", dijo.