Nacional

Renegociación TLCAN crea incertidumbre para economía mexicana:Meade

CIUDAD DE Mí‰XICO - El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el viernes que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzará a mediados de agosto, es una fuente de incertidumbre para la economí­a mexicana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido al TLCAN, puesto en marcha en 1994, como "el peor acuerdo comercial de la historia", y ha prometido conseguir mejores condiciones para su paí­s en las conversaciones que deberán comenzar el 16 de agosto.

"Yo creo que hay varias fuentes potenciales de incertidumbre. La negociación del tratado de libre comercio es una fuente de incertidumbre", dijo Meade a la emisora Radio Fórmula.

"Nuestro escenario es que esa incertidumbre al final va a terminar en una buena negociación para los tres paí­ses involucrados, pero (...) ahí­ está", añadió.

Funcionarios mexicanos han enfatizado en la necesidad de crear un nuevo acuerdo que fortalezca a los tres socios del pacto -Canadá, Estados Unidos y México- frente a competidores, particularmente en Asia.