26/Apr/2024
Local

La está pensando el Bronco presentar su carta de intención al INE para ser candidato presidencial…este domingo lo pensará

 Este fin de semana Jaime Rodríguez Calderón dijo estará analizando si presenta la carta de intención ante INE como aspirante  a la  candidatura presidencial mientras que de la firmas requeridas señaló “no es ningún problema”

Así lo dijo este jueves  pero  aún está “tanteando el agua a los camotes” pues aún “…todavía están crudos”. Aseguró que personas de otras partes del país le preguntando lo mismo.

Dijo no tener prisa y reiteró que en diciembre lo decidirá , si se anima solo le comunicará al INE para que lo tome en cuenta agregando que ahorita no es el momento y aunque los tiempos están en corto dijo que este domingo se sentaría a analizarlo

“ si así dice el INE (por los tiempos) si así fuera el caso sentarme en el escritorio y hacerle una solicitud..”

El INE definió que el 8 de octubre vence el plazo que inicia a partir de este lunes para que los aspirantes presenten su carta de intención a la Presidencia de la República o a diputaciones federales o Senaduría, lo que significa que hay 28 días para definir aspiraciones.

Los plazos para la candidatura presidencial vence el 8 de octubre; para diputaciones federales el 4 de octubre y para la Senaduría el 9 de octubre.

Para recabar las formas tendrá el candidato presidencial 120 días  a partir del siguiente día en que se emita la constancia de aspirante .

Las constancias se estarían entregando para candidato presidencial el 9 de octubre, para diputado federal 5 de octubre y para Senador el 10 de octubre todos de este año.

 

Quienes se registren de manera Independiente a la candidatura tendrán un apoyo de 33 millones  611 mil 208  pesos  para recopilar las firmas.