25/Apr/2024
Local

Propone Iván Garza eliminar predial a adultos mayores

 

Monterrey.- Iván Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey, propuso que los regiomontanos mayores de 65 años no paguen el Predial, medida que aprobará el Cabildo en la primer sesión para que aplique en el 2019.

 Durante un volanteo en el cruce de Ruiz Cortines y Rangel Frías, Garza consideró que los adultos mayores ya pagaron toda su vida y es justo que no se les cobre ese impuesto.

  “Estamos proponiendo eliminar el predial para personas de 65 años y más, ellos han trabajado durante toda su vida, entonces nuestra propuesta el día de hoy es eliminar el 100% el predial para estas personas que tengan 65 años y más”, señaló el candidato.

  Agregó que el municipio sólo dejaría de recaudar 100 millones de pesos, lo que no es significativo para las finanzas del municipio.

  “Hemos hecho un estudio y tenemos el dato de que al año se recaudan alrededor de mil millones de pesos en términos generales por predial, sin embargo estas personas representan el 8% de la población que paga predial, es decir, con 100 millones de pesos menos estaríamos apoyando a una gran cantidad de adultos mayores que hoy no tienen los recursos para poder pagar el predial de manera eficiente y también una reciprocidad por todos los años que han estado pagando y contribuyendo con el municipio” sostuvo.

  Señaló que la medida aplicará con solo presentar su credencial de elector en las ventanillas de pago para acreditar la edad.

  “Este descuento será operado desde el primer día de enero y con el simple hecho de mostrar su credencial de elector donde se defina y se determine que ellos son mayores de 65 años.

  “Es importante decir que deberán ser los dueños y propietarios del inmueble para poder hacer este descuento y podérselos aprobar de manera inmediata”, concluyó Iván Garza.