Local

Llevan la alegría de la Navidad a García y al DIF Capullos

"Santa (Clos) sí­ existe y al verlo me sentí­ muy feliz", expresó Wendy Guadalupe, quien a sus 11 años no habí­a conocido al viejo de barba blanca.

Y es que este 24 de diciembre, Santa Clos hizo un espacio en su saturada agenda para repartir juguetes, bicicletas y cobertores en los Ejidos Paso de Guadalupe y Los Fierro, del Municipio de Garcí­a, regalos que miles de ciudadanos donaron para la campaña "Iluminemos Nuevo León: Es Tiempo de NavidDAR".

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, su esposa, la Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodrí­guez, y sus hijos, encabezaron la entrega de apoyos en el Municipio de Garcí­a y en el Centro Capullos.

Rodrí­guez Calderón agradeció la colaboración de los nuevoleoneses, quienes hoy permitieron dibujaron miles de sonrisas entre los que menos tienen.

"Yo lo que pedirí­a a los ciudadanos es que mejoren su condición, que se esfuercen para que la mejoren. El deseo de mi parte para todos los nuevoleoneses es que todos logren lo que crean que deban tener", expresó Rodrí­guez Calderón.

"(Deseo) que se la pasen bien esta Navidad, disfruten lo que sea, que hagan lo que crean que deben de hacer para estar bien y que el año que entra agarren energí­as".

La Presidenta del DIF estatal indicó que los juguetes comenzaron a repartirse a partir del pasado 16 de diciembre en ejidos, comunidades y hospitales del Estado.

"Venimos a traer parte de la generosidad de los padrinos de la campaña 'Iluminemos Nuevo León', hemos llegado a casi todos los municipios del Estado", dijo.

"La generosidad sigue llegando a las oficinas del DIF: antier recibimos bicicletas, recibimos juguetes y creo que esto nos ha llenado de esa ilusión, es una emoción bien grande ver la sonrisa de los niños".

Rodrí­guez Calderón y su familia también visitaron el Asilo "San Vicente de Paúl", en Garcí­a, donde convivieron con los adultos mayores y a quienes desearon una Feliz Navidad.