Internacional

Coche bomba deja 11 muertos en el centro de Estambul

ESTAMBUL  - Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policí­a en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos ??cerca de la principal zona turí­stica, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad turca.

El vehí­culo fue detonado cuando pasaban autobuses de la policí­a, dijo a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, en el cuarto atentado importante este año en la ciudad más grande de Turquí­a.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero milicianos kurdos han protagonizado ataques similares, incluyendo uno el mes pasado en la misma ciudad.

"Un ataque con coche bomba fue llevado a cabo contra vehí­culos que transportaban a nuestra policí­a de respuesta rápida y que pasaban por la calle, lo que resultó en la muerte de siete policí­as y cuatro civiles", dijo Sahin.

Tres de los 36 heridos se encuentran en estado crí­tico, añadió.

La explosión se produjo en el distrito Vezneciler, entre la sede del municipio local y el campus de la Universidad de Estambul, no muy lejos del centro histórico de la ciudad. El estallido rompió escaparates y esparció escombros sobre las calles cercanas.