Internacional

Desarrollan ya vacuna contra el Coronavirus…será más fácil que la del VIH y la Influenza

 

Vacuna contra coronavirus está en desarrollo. Los trabajadores de la salud serían los primeros en recibirla ya que están expuestos a pacientes infectados.

  De acuerdo con CNN los Institutos Nacionales de Salud trabajan en una vacuna contra el nuevo virus que ha infectado a cientos y ha matado a 17 en Asia.

   “Se está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

  Sin embargo, dijo que pasarían unos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que una vacuna esté disponible.

 

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

 

En tanto, científicos en Texas, Nueva York y China también está trabajando en una vacuna, según el Dr. Peter Hotez, científico de vacunas del Baylor College of Medicine en Houston.

  “La lección que hemos aprendido es que las infecciones por coronavirus son graves y una de las amenazas a la salud más nuevas y más grandes del mundo”, dijo.

  Agregó que es menos difícil desarrollar una vacuna para los coronavirus que para otros virus como el VIH o la influenza.

   “Cada virus tiene sus desafíos, pero los coronavirus pueden ser un objetivo de vacuna relativamente sencillo”, dijo Hotez.

 

Vacuna contra coronavirus

 

De desarrollarse una vacuna, dijo, los trabajadores de la salud podrían estar entre los primeros en recibirla porque están expuestos a pacientes infectados.

  Es “notable” que los científicos puedan comenzar a desarrollar una vacuna para un virus que se identificó hace menos de un mes, dijo.

  Le dio crédito a los investigadores chinos, que rápidamente secuenciaron y publicaron el genoma del virus.

   “Con el SARS, nos tomó casi un año poder identificar y mapear el código genético completo”, dijo. “Ahora lo haremos en unas pocas semanas.