19/Apr/2024
Editoriales

CONAN O´BRIEN SE GANA EL CORAZÓN DEL PUEBLO MEXICANO

¡Espectacular! Simple y sencillamente así­ calificamos el Rality Show del presentador norteamericano Conan O´Brien, grabado en la CDMX, "Conan without borders: Made in Mexico", transmitido este Miércoles por el Canal de las Estrellas de Televisa y simultáneamente a los Estados Unidos por el Canal TBS.

Hací­a años que no habí­a visto un programa de tanta calidad realizado por mexicanos, sobre todo porque, el ahora gringo más querido por nosotros supo cómo ganarnos y echarnos a su bolsa, al sumarse a la campaña en favor de México, contra Donald Trump por sus medidas racistas.

El primer programa estadounidense producido por completo en nuestro paí­s, resaltó la valí­a de los inmigrantes para los Estados Unidos. Un episodio más del programa de Conan O'Brien sirvió para tomar partido en la disputa entre ambas naciones y así­, criticar el polémico muro anunciado por el presidente estadounidense.

O´Brien, nos hizo disfrutar de principio a fin, lo que es tener un programa muy ameno, entretenido, con magnificas entrevistas que hizo a Diego Luna, Vicente Fox, Giovanni Dos Santos y a Casandra el luchador gay, el gabacho, hizo gala de su comicidad con un sketch, donde se disfrazó como Luchador enmascarado llamado "El Pollo Rostizado".

Ni que decir de las entrevistas que les hizo a cientos de capitalinos por las calles del centro histórico de la CDMX, muy originales y divertidas. O también el sketch que hizo con el delantero mexicano Giovanni Dos Santos, donde incluso se echaron una cascarita con jugadores amateurs y en una cancha de tierra. ¡Magnifico!

Igual de ingeniosas fueron la charla con el actor mexicano, Diego Luna, quien sacó su anforita de mezcal y se echaron dos copitas cada uno. O las botas que le regaló el Ex Presidente Vicente Fox, hechas en México" y con la leyenda: "Ningún maldito muro".

Bajo el tí­tulo Conan without borders: Made in Mexico, O'Brien hizo del humor la punta de lanza para elogiar a los mexicanos, la transmisión inició con una escena donde O'Brien, intenta cruzar la frontera caminando bajo el sol radiante y una calle polvorienta rumbo a un puente que es vigilado por guardias mexicanos, que le piden su pasaporte.

Después de corregir la pronunciación de su apellido por parte de uno de los guardias, O'Brien dice: "Soy él, el comediante, presentador de televisión" y les muestra en su teléfono móvil una escena de baile.

Sin reconocerlo, uno de los guardias comenta a otro: "No nos están mandando a sus mejores", haciendo una paráfrasis de las declaraciones que Trump hizo durante su campaña electoral respecto a la inmigración mexicana. "Estamos echando del paí­s a los malos", sobre los inmigrantes

El humor estuvo acompañado de una serie de invitados especiales, entre ellos el ex Presidente mexicano Vicente, Fox, quien indicó que dejar a la economí­a de Estados Unidos sin la mano de obra de los mexicanos será "una gran pérdida" para la potencia norteamericana.

Dijo:"Hay tantos mexicanos que participan en la economí­a de Estados Unidos que sacarlos va a ser una gran pérdida" para el paí­s gobernado por Trump. Los migrantes mexicanos "son honestos, trabajadores y han contribuido a la grandeza de Estados Unidos" y finalizó su intervención haciéndole la Britnyseñal al Nazi Trumpudo.

Finalmente Conan O'Brien, se despidió de todos los mexicanos gritando "¡Viva México! Gracias y buenas noches".

Mis Mirones y Mironas, esta historia continuará.

xakitvo@gmail.com