Nacional

Protestas en el país por el gasolinazo

Ciudad de México.- Este domingo se cumplen dos semanas en que la ciudadanía y organizaciones sociales han realizado una serie de manifestaciones contra el incremento al precio de las gasolinas.

En dichas protestas ciudadanos, organizaciones y partidos políticos han exhortado a que se lleven a cabo varias protestas pacíficas como por ejemplo en la capital del país y en otros estados.

Por ejemplo en la Ciudad de México el Partido de la Revolución Democrática efectuó una "gran concentración nacional" en el Monumento a la Revolución, donde su presidenta, Alejandra Barrales, manifestó que para que el gobierno entienda el enojo de la población por el gasolinazo se debe salir a las calles a gritar "ya basta" a este tipo de arbitrariedades por parte del Gobierno.

Ciudadanos, organizaciones y partidos políticos llamaron a realizar varias movilizaciones en la capital del país y otros estados.

Mientras que en el estado de Tabasco, poco después de las 15:00 horas, una gran cantidad de personas efectuaron una manifestación en contra del gasolinazo; los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron por la calle Reforma hacia el Zócalo capitalino.

Por otra parte en Tijuana también se convocó a realizar dicha protesta en punto del mediodía de este domingo para que coincidiera así con la protesta en la capital. Mientras que en Mexicali, medios en dicha entidad calcularon que a la protesta participaron este domingo miles de personas en la manifestación contra el gasolinazo.

Además en la capital de Coahuila, en Saltillo, una gran cantidad de personas protestaron por calles de la ciudad en contra del gasolinazo; durante la protesta se lanzaron consignas contra Humberto Moreira y sobre la deuda que dejó en dicha entidad.

Finalmente este domingo en la ciudad de Puebla, por lo menos unas dos mil personas se concentraron en el Zócalo de la capital poblana, donde ahí protestaron contra el alza de las gasolinas. También se efectuaron protestas en Jalisco, Oaxaca, Sonora.