Nacional

Sembrando vida el mejor programa de empleo, único en el mundo: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que el programa “Sembrando Vida, creado en su administración podría ser calificado como el que en toda la historia de México ha generado más empleos: “Sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, afirmó.

Planteó que para el próximo año se espera llegar al millón de hectáreas de Sembrando Vida, con lo que se empleará a 400 mil personas, que arraigadas en sus lugares de origen no buscarán más migrar en busca de mejores oportunidades de vida, destacó durante la mañanera 223.

Anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social: “El programa significa producción y empleo, además de que arraiga a los campesinos a sus lugares de origen”.

Detalló: “Con esta inversión, estamos hablando de 400 mil empleos, aunque  seguiremos promoviendo la inversión extranjera para la industria, pero México tiene la fábrica más importante que es el campo, porque tenemos las tierras, tenemos el agua, tenemos el conocimiento ancestral y es una contradicción el tener recursos naturales con pueblo pobre”.

La Secretaria de Bienestar Social María Luisa Albores, destacó que ayer 8 de octubre el programa ‘Sembrando Vida’ cumplió un año de haber sido presentado y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar y se busca la regeneración de los ejidos, comunidades y territorios rurales”.

Destacó que ‘Sembrando Vida’ es un programa único en el mundo por su escala social, pues el centro es la familia campesina, ya que la unidad económica campesina es eficiente y eficaz, pues han logrado sobrevivir pese un ambiente adverso.

Detalló que México es el quinto lugar de biodiversidad en el mundo y el primero en Latinoamérica, por lo que destacó que la comunidad campesina son guardianes de la biodiversidad de nuestro país, por lo que si se tiene una economía social y solidaria, que se apega a valores que se ven en el campo, el tequio, la faena y la mano vuelta.

Aseguró que el programa fomenta la cultura del ahorro para empoderar la verdadera inclusión financiera y explicó que hay 229 mil 91 sembradores registrados, lo que representa el 99.6 por ciento del alcance del programa, donde los sembradores tienen una tarjeta y cuenta bancaria propias y 1 de cada 3 registrados es mujer, por lo que: “Los campesinos “vuelven a estar en el centro, en el corazón de la Cuarta Transformación”.