18/Apr/2024
Local

Rescatistas de Escobedo reciben ayuda de sobreviviente a terremoto de 1985

El Equipo de Rescate que conformaron elementos de Protección Civil y Proxpol de Escobedo que este miércoles salió para ir a apoyar a los afectados por el sismo en el centro del País, frenó por unos segundos su partida, la razón, una familia llegó corriendo para regalarles agua que les servirá en sus labores de auxilio.

  Rocío Hernández Medina y sus hijos, quienes viven en la Colonia Infonavit Monterreal, cruzaron corriendo la Avenida Raúl Caballero Escamilla cuando vieron que las unidades salían de las instalaciones del cuerpo de rescate.

  Ellos cargaban paquetes de agua que entregaron a los elementos que bajaron de una de las unidades para recibirla.

  Después de dar la bendición a los elementos y entregarles el vital líquido, la madre de familia dijo que la decisión de apoyar a los rescatistas, es porque aún recuerda el terremoto de 1985 que le arrebató algunos familiares en la Ciudad de México, y que estuvo a punto de quitarle a uno de sus hijos, quien en ese tiempo tenía 4 años de edad y estaba en una guardería.

  Doña Rocío relata que hace 32 años ella y su familia habitaban en la Ciudad de México, lugar del que tiene un amargo recuerdo al haber sufrido aquel terremoto del 85 que dejó miles de víctimas.

 

  La madre de familia agradece la labor de todos los cuerpos de rescate de los diferentes municipios y del estado por brindar ayuda a los afectados por el sismo que afectó diferentes estados del País.