19/Apr/2024
Local

Toma protesta diputada Guadalupe Rodríguez

 

Monterrey.- Luego de múltiples anuncio, por fin se concretó hoy la toma de protesta de la profesora y diputada local Guadalupe Rodríguez Martínez, quien de inmediato se integró a la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local.
  La también integrante de la dirigencia del PT rindió protesta ayer a poco más de un mes del inicio de la actual Legislatura, después de que quedó sin efecto una orden de aprehensión en su contra por presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos entregados para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil.
 La curul de Rodríguez Martínez, que obtuvo por la vía plurinominal, fue cubierta temporalmente por su suplente, Judith de los Reyes, ante la solicitud de ausencia temporal que presentó en el arranque de la Legislatura.

Rinde protesta Durán

Debido a la licencia temporal que solicitó por tiempo indefinido la diputada propietaria Itzel Castillo, ayer el pleno del Congreso local le tomó protesta a María Teresa Durán, su suplente, para que tome posesión del cargo y de las comisiones asignadas a ésta durante su ausencia.
 Rodríguez Martínez, en su primera intervención, dijo que si la licencia era por maternidad la ausencia de Castillo, aún y cuando ella lo hubiera pedido, no podían afectarse sus derechos laborales y tenía que pagársele su sueldo.
 También apoyó esa postura la coordinadora de la fracción del PVEM, Ivonne Bustos, por lo que se turno el asunto a la Comisión de Coordinación para su análisis.