19/Apr/2024
Nacional

Trump me dijo llámeme y no le he llamado, dice AMLO

 

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió sobre las declaraciones de su homólogo Donald Trump, de calificar a los capos de la droga mexicanos como terroristas, que su gobierno tiene la capacidad de hacer justicia, manteniendo una relación de cooperación y respeto a la vida interna de ambas naciones. Y ante la ayuda que le ofreció señaló: “Piénselo y llámeme y no le he llamado”.

En la mañanera de este viernes destacó: “Nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos, de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto con ellos”.

Detalló que en las conversaciones que han tenido se han ratificado las propuestas de cooperación: “Esto implica un agradecimiento a Donald Trump, porque en las pláticas que hemos tenido con el caso de Sinaloa, como el de la familia LeBaron, él ha hecho propuestas de cooperación y al mismo tiempo ha sido respetuoso de la decisión que tomamos como país libre independiente y soberano”.

En resumen precisó: “Queremos mantener buenas relaciones y como dije en resumen cooperación sí intervencionismo no y pensamos que con Trump la cooperación, diplomacia y persuasión vamos a llegar a un acuerdo en este tema, no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo somos respetuosos de la vida interna de los países y eso queremos hacerlo valer lo vamos a hacer valer siempre es asunto constitucional desde hace  mucho tiempo no podemos nosotros violar nuestra constitución”.

Puntualizó que no se permitirá la intromisión de agentes estadunidenses armados en el país: “Vamos a apegarnos a ella no vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden, nada más para que tengamos el antecedente desde 1914 no hay ninguna intervención extranjera en México y eso no lo vamos a permitir nunca”.