24/Apr/2024
Local

Marco, Arturo y Samuel van a ir de plurinominales: El Bronco

A horas de que la Corte de la Nación aprobara las reformas a la Ley Electoral de Nuevo León el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que los Partidos están viendo su funeral  y lo que quieren es sobrevivir.

 El  mandatario que como Ejecutivo habían presentado una controversia sobre el proceso  de aprobación estas reformas el pasado 29 de junio, mostró su desacuerdo por  el resolutivo de la Corte pero dijo acatará lo dispuesto.

 Sin embargo acotó  “a los diputados debería de caérseles la cara de vergüenza  o esconderse  en alguna parte” por ese triunfalismo que celebran.

 “Yo me imagino que lo que quieren hacer Marco y la manzanita (Arturo Salinas) ser diputados plurinominales y no ir a una campaña.. Samuel cree que el va a ser plurinominal y los coordinadores de los partidos son los que tienen la ventaja…”.

  “Yo intentaré que no ganen pero como quiera ellos ya ganaron, ya van de regalo…”.

 Calificó como retroceso la aprobación a las reformas de la Ley Electoral  que dijo,  es el reflejo de la falta de conciencia de los representantes “que ya no son populares sino de sus Partidos”, dijo Jaime Rodríguez Calderón.

 La ley ahora le impide alguna posición en el Congreso aún y que ganen en el proceso electoral del 2018.

 Declaró que no dejará que los coordinadores de las bancadas ganen aunque ya lo hicieron tras el aval del máximo poder de la nación.

 

 Seguirá despertando conciencia ciudadana ante la incongruencia pues criticó que a los Alcaldes si les permitirán hacer campaña y gobernar cuando a él  le exigen la renuncia por recolectar firmas.