24/Apr/2024
Editoriales

NatGeo rinde homenaje a Gustavo Cerati con un especial sobre su vida

A cuatro años de su fallecimiento el Canal National Geographic, transmitirá el próximo 25 de Noviembre dedica un programa especial a Gustavo Cerati.

En la serie BIOS, el episodio de dos horas de BIOS: Gustavo Cerati; Un cronista narra su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo, la banda creada por él que revolucionó la escena musical internacional.

La producción cuenta con la colaboración de la familia de Cerati, tanto al frente como detrás de cámara, con anécdotas y acceso a material nunca visto; así como archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del 2014 a consecuencia de un paro respiratorio, tras permanecer más de cuatro años en estado de coma en una clínica de Buenos Aires, a la edad de 55 años.

Desde entonces han pasado poco más de ocho años desde que Gustavo Cerati, ofreció su último concierto en Caracas, Venezuela y nadie imaginaba que un accidente cerebro vascular, le impediría volver a despertar.

Sabedores de lo que este icono del rock latinoamericano aún representa para millones de personas en el mundo, NatGeo, no escatimó recursos y esfuerzos para dedicarle un capítulo de su nuevo proyecto BIOS.

En las dos horas de transmisión National Geographic, nos ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el ganador de Premios Grammy Latinos y responsable de un legado inmenso en la historia musical del Rock en Español.

El director general de Underground Contenidos, Sebastián Ortega, aseguró que Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de la música contemporánea, un artista de una gran sensibilidad y una inspiración única que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos y por eso es un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra.

Así las cosas si son fans de Soda Stereo no deben perderse por nada este especial de NatGeo.

xakitvo@gmail.com