26/Apr/2024
Local

Facilita Congreso al Bronco su salida; invita a diputados a comer cabrito

Esta tarde, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con alcaldes, diputados federales y algunos locales para comer y agradecerles la colaboración que han tenido durante estos dos años  y dos meses de su gobierno.

 La reunión se da en el marco de: haber entregado la solicitud de licencia este miércoles para ausentarse del cargo por seis meses y de estar a unos días de celebrar la navidad y año nuevo.

 La reunión sin acceso a los medios de comunicación se realizó pasadas las 15:00 horas  en un restaurante sobre la avenida Gonzalitos.

 Al lugar llegaron los cinco diputados independientes,  como la Presidenta del Congreso Karina Barrón, Angel Barroso,  Jorge Blanco y el exlegislador quien renunció a la bancada el mismo día que solicitó el mandatario la licencia Eugenio Montiel.

 También arribaron los alcaldes Francisco Cienfuegos, Heriberto Treviño, Clara luz Flores el de Pesquería, Miguel Ángel Lozano  y el panista Víctor Fuentes además César Valdez.

 Entre los diputados federales se dijo que estaban  Edgar Romo, Federico Vargas y Waldo Fernández.

 Mientras la reunión se daba esta misma tarde, en el Congreso local se estaba aprobando la licencia del mandatario que pidió por seis meses para buscar las firmas requeridas para logar la candidatura.

 

 La solicitud de licencia se aprobó en la Comisión de gobernación quedando aprobada por 16 votos  y uno en contra del diputado Samuel García de Movimiento Ciudadano y una abstención de la diputada Mariela Saldívar.