Local

Iniciarán COTII y DIF Apodaca 10o. Congreso Internacional de Autismo

Especialistas presentarán innovaciones en la detección y tratamiento del TEA

 

Apodaca.- Para acceder a información actual y relevante sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que ayuden a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes para coadyuvar a su inclusión, se realizará el 10º Congreso Internacional de Autismo COTII, que iniciará el próximo 28 de noviembre en el centro DIF Lazos Sur del municipio de Apodaca.

  El Congreso será los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre del 2021, en línea. Se reunirán 1 mil 200 asistentes entre padres de familia, maestros, psicólogos, médicos, profesionistas de la salud y la educación con el objetivo de apoyar las necesidades específicas de quienes tienen esta condición, informó la Directora del centro COTII, Claudia Barroso Ayala.

  Asimismo, destacó que el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII) y el DIF Apodaca han mantenido una importante sinergia en la implementación de políticas públicas para atender de forma integral y oportuna a niños y jóvenes con TEA.

  Barroso Ayala también enfatizó el apoyo que brinda el Municipio de Apodaca, mediante el Alcalde César Garza y la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, con acciones que impulsan una mejor calidad de vida en menores con autismo con los servicios que brinda el centro Lazos Sur en Misión de San Miguel.

  Agregó que también se contará con la participación de líderes mundiales en el tema de educación, investigación e intervención, como Temple Grandin, referente del activismo para el tratamiento e inclusión de las personas autistas.

  “Las personas que piensan diferente aprenden diferente. Además, tendremos nuestras charlas cortas TEA Talks para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y la apertura hacia la neurodiversidad”, expuso Barroso Ayala.

  Los expertos brindarán información acerca de las últimas investigaciones en las temáticas de interés relacionados con la Clínica, Inclusión Educativa y Laboral, y presentarán talleres con propuestas de intervención y acompañamiento del TEA en todas sus etapas; sin importar su condición económica, clínica o edad.

  Para mayores informes están a la disposición los teléfonos 811 9309 832 y 81 15 22 81 83, así como en el sitio www.congresoautismocotii.com en Instagram como @cotiimx, por Facebook como COTII AUTISMO o al correo info@congresoautismocotii.com .

  En esta ocasión participarán expositores de Nuevo León y de todo México, así como de otros países de habla hispana como Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Chile, España, también de Estados Unidos.