16/Apr/2024
Editoriales

EL HARTAZGO POLÍTICO DE LOS MEXICANOS ANTE EL EMBATE DE 13 MILLONES MÁS DE SPOTS

Se van las precampañas, pero no los spots pues del 11 de Febrero al 29 de Marzo, cuando terminen las llamadas intercampañas, previo a las campañas, el INE y los partidos políticos nos chutarán solamente 13 millones de spots en todo México.

De acuerdo a las reglas del Instituto Federal Electoral, se transmitirán en radio y tv 48 minutos diarios en cada estación del país que incluye la promoción del 50% para el organismo y el resto para los partidos políticos sin alianzas, pero bajo ciertas reglas.

En este lapso de tiempo el INE, establece que los precandidatos de los partidos políticos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación bajo dos condiciones: no salir en spots de sus partidos, ni hacer un llamado expreso al voto porque estarían incurriendo en actos anticipados de campaña.

Así las cosas nuestro hartazgo político de oír, ver y leer tanta basura electoral, de seguro se les revertirá pues los mexicanos llegaremos a la jornada electoral hastiados de los 3 candidatos partidistas más los independientes, sino pal´tiempo vamos.

 

Como bien dijo Héctor Suárez, "Ya ni modo" y pues no nos queda más que disfrutar los 13 millones de mensajes chatarra, pero eso no es todo, pues ya en plenas campañas, nos aplicarán otros millones más de spots.

 

xakitvo@gmail.com