Local

Aprueban comodatos a Cruz Roja y Bomberos

Para responder a la población con servicios de primeros auxilios de primer nivel, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad que los municipios de Apodaca y Monterrey otorguen en comodato un terreno a la Cruz Roja y a Bomberos de Nuevo León.

El expediente número 9521/LXXIV, el cual contiene escrito debidamente signado por el Ramiro Estrada Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Apodaca, fue presentado ante el pleno por el diputado Guillermo Rodrí­guez.

"Se autoriza al Ayuntamiento de Apodaca, Nuevo León, a otorgar en comodato un bien inmueble municipal por 40-cuarenta años, con una superficie total de 1,000 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en calle Andrómeda esquina con Pegaso, en el Fraccionamiento Cosmópolis de esta municipalidad a favor de la Cruz Roja Mexicana, para la construcción de una base de socorro, de modelo diseñada y equipada para responder a la población con servicios médicos de primer contacto", señala el documento.

A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Gloria Treviño, Felipe Hernández, íngel Barroso, Sergio Arellano, Marco Martí­nez y Marlene Benvenutti.

Mientras que, el dictamen 10670/LXXIV, el cual contiene escrito debidamente signado por Adrián Emilio De la Garza Santos, Presidente Municipal; Genaro Garcí­a De la Garza, Secretario del Ayuntamiento y Antonio F. Martí­nez Beltrán, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Monterrey, fue leí­do por el Presidente del Congreso, el diputado Andrés Cantú.

"Se autoriza al Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, a celebrar Contrato de Comodato por 25-veinticinco años a favor de la Asociación Civil "Patronato de Bomberos de Nuevo León", respecto de un bien inmueble propiedad municipal ubicado en la Carretera Nacional en su cruce con la calle Paseo del Oeste del fraccionamiento Las Diligencias en Monterrey, Nuevo León", indica el dictamen.

A favor del comodato otorgado a Bomberos de Nuevo León se pronunciaron los diputados Ludivina Rodrí­guez, Yanira Gómez, Marcos Mendoza.