Internacional

Choque de trenes deja al menos 20 muertos en el sur de Italia

ROMA/BARI, Italia  - Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando dos trenes de pasajeros chocaron de frente en el sur de Italia el martes, dijo a periodistas un funcionario regional.

El accidente ocurrió en un tramo entre las localidades de Corato y Andria, en el talón de Italia. Los dos trenes tení­an cuatro vagones.

Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados y abollados por la fuerza del impacto, con restos desparramados entre olivos que rodean ambos lados de las ví­as.

"Estamos trabajando con decenas de equipos de rescate para abrir los vagones", dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos, quien agregó que habí­an salvado a un niño de entre los restos. "El rescate es complicado porque (el accidente) ocurrió en medio del campo", sostuvo.

No se habí­an informado inmediatamente las razones del choque, que sucedió alrededor de las 11:30 hora local (0930 GMT) en un caluroso dí­a de verano boreal.

"No nos detendremos hasta que tengamos una explicación clara de lo que pasó", dijo a periodistas el primer ministro Matteo Renzi, quien acortó una visita a Milán, en el norte de Italia.

Una fotografí­a que los bomberos entregaron a periodistas mostraba apenas cuatro vagones sobre las ví­as y un quinto descarrilado, mientras que los otros tres parecí­an haberse pulverizado.

"Parece como si se hubiera estrellado un avión", expresó el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli