Nacional

Fox lanza video contra Trump; pide despertar de pesadilla republicana

Ciudad de México.- El ex presidente Vicente Fox Quesada publicó un video en las redes sociales para pedir a los estadounidenses que despierten de la pesadilla republicana que representa Donald Trump.

En la grabación publicada el pasado 20 de marzo, Fox Quesada menciona que en el mundo existe preocupación por algunas de las propuestas hechas en el proceso electoral de los Estados Unidos, en las que se establecen nuevas polí­ticas para aislar a esa gran nación del resto del mundo.

Construyendo muros y promoviendo guerras comerciales. Discriminando, ofendiendo y divirtiendo a sus comunidades, su nación y el mundo", explica Fox en el video.

Asimismo, menciona que las medidas económicas que propone Trump serí­an contraproducentes para los estadounidenses, pues terminarí­an pagando el muro.

"No somos los mexicanos quienes sufriremos por el muro, 3 metros, 5 metros o 10 metros. Al final es más y más dinero de los contribuyentes de los Estados Unidos. No es nuestra gente quienes recibirán mayores impuestos por productos hechos en los Estados Unidos. No es el resto del mundo quien perderá. Es la gran nación americana, quien pagará el precio", explica.