18/Apr/2024
Local

Celebran con caminata Día de la Familia en sector de la Alianza

 

Monterrey.- En el marco del Día Internacional de la Familia, cientos de niños, jóvenes y adultos del sector de La Alianza, en el municipio de Monterrey, celebraron con una caminata la conmemoración de la mencionada fecha.

 Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social, encabezó este domingo la caminata de 1.9 kilómetros, en la que participaron más de 810 personas, y en donde dijo, el Gobierno del Estado enfoca sus esfuerzos en la reconstrucción del tejido social.

 "Hoy que es el Día Internacional de la Familia, no quisimos dejar pasar la ocasión; y aquí en la zona poniente del municipio de Monterrey, donde hay una gran concentración familiar y tenemos índices de marginación, de problemas, de desintegración", expresó el funcionario estatal.

 "Lo importante es transmitirles lo que el Gobierno, lo que el Gobierno estatal está haciendo en favor de las familias, lo que queremos como el rescatar los valores, las tradiciones de las familias a fin de ir mejorando el tejido social que nuestro Gobernador Manuel González nos ha instruido".

 Montiel Amoroso advirtió que el sector de la Alianza está catalogado como una de las zonas más conflictivas de Monterrey, en donde existe una problemática social que va desde inseguridad, pandillerismo, y embarazos en adolescentes.

 En punto de las 9:00 horas, Eugenio Montiel, acompañado de su esposa Consuelo de Montiel, dio la salida oficial a los participantes en el Centro Comunitario de La Alianza.

 Al término de la caminata, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores disfrutaron de un convivio en donde hubo música y rifa de regalos.

 El titular de la Secretaría de desarrollo Social, mencionó que la dependencia a su cargo continuará con los programas a favor de los segmentos más vulnerables de la población como lo son los adultos mayores, personas con discapacidad, y jefas de familia, entre otros.