20/Apr/2024
Local

Necesario debatir pena de muerte y cadena perpetua: Samuel García

Monterrey.- Ante los hechos lamentables donde una menor de edad fue asesinada en el municipio de Juárez, Nuevo León, el legislador local y senador electo, Samuel García dijo que es necesario abrir a debate el tema de pena de muerte y cadena perpetua en nuestro país.

Agregó que con personas como el presunto asesino de la menor, que ya había estado en la cárcel y además tenía una orden de aprehensión, se deben considerar penas más severas a las establecidas.

“Nada más el día de ayer recibí como 30 mensajes diciendo pena de muerte a ese susodicho, esa persona no merece vivir y entran dilemas éticos y jurídicos y uno reacciona encarnizadamente y dice pues sí, este pelado, ya lo había hecho, ya se le había perdonado, por ley había salido de la cárcel y lo vuelve a hacer”, dijo.

García Sepúlveda dijo que desde la administración de Vicente Fox se reformó el código penal donde se prohíbe la pena de muerte y la cadena perpetua, dando una pena máxima de 40 años.

Dijo que además con la nueva Ley de Penas y Ejecuciones se puede reducir la pena dependiendo del delito.

“Para que México sepa: está prohibida la pena de muerte, prohibida cadena perpetua, máxima 40 años y si demuestran buena conducta pueden ser 30 o 20 máximo de cárcel”, expresó.

Señaló que se debe analizar a fondo en el senado de la República reformar tratados internacionales, leyes, modificar la Constitución, Código Penal Federal y de Procedimientos penales.

“Hay casos como éste que yo creo que realmente valen la pena discutirse y llevar al escrutinio público y como pueblo decidir, que no quede en 128 senadores, que muchas veces son comparsas del sistema o del presidente, hay temas que sí deben salir a la esfera pública, a todo  México”, enfatizó.

Criticó la lentitud con la que la policía municipal de Juárez dio avisó a la alertó a la Fiscalía General de Nuevo León sobre la desaparición de la menor.