Espectáculos

Amazon producirá una ambiciosa serie documental sobre la historia de ETA

Hugo Stuven, responsable de peliculas como "Solo", está al frente de "El desafío: ETA", una nueva serie documental que rodará para Amazon Prime.

Está previsto que la plataforma lo estrene a nivel mundial en 2020. Reconstruirá la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018. Incluirá extensas entrevistas con cuatro presidentes del Gobierno de la democracia: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. También con los lehendakaris Garaikoextea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos, y también antiguos miembros de la organización asesina.

“Constará de ocho capítulos. Será una serie documental sin precedentes repleta de material y entrevistas nunca vistas que invitan a la reflexión”, declara Georgia Brown, Directora de Contenidos Europeos de Amazon