Local

Supervisa Adrián de la Garza operativo de limpieza en panteones municipales

El municipio de Monterrey se reportó listo para recibir este Dí­a de las Madres a las miles de personas que acuden cada año a los cuatro panteones municipales.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió este viernes al Panteón San Jorge para supervisar los trabajos de mantenimiento que realizaron los elementos de la Secretarí­a de Servicios Públicos.

El Presidente municipal, acompañado por los Secretarios del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza y de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez recorrió el lugar para constatar que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

En el Operativo de Mantenimiento Integral en los Panteones municipales participaron las cinco delegaciones operativas con un total de 250 trabajadores de diferentes áreas.

Como resultado de este esfuerzo, se recolectaron 100 toneladas de escombro y hierba, 200 metros cúbicos de basura vegetal y se reconstruyeron 120 metros lineales de barda perimetral.

Además de aplicar pintura en cinco mil metros cuadrados de bardas, oficinas, osarios, bodegas y baños, se pintaron 3 mil metros lineales de cordón, marimbas y jardineras, se aplicó herbicida en 30 mil metros cuadrados de áreas verdes y se plantaron 100 metros cuadrados de flor.

Mientras que los elementos de Protección Civil municipal acordonaron algunas sepulturas que se encontraban en mal estado y que pueden representar un riesgo a los visitantes, por lo que se les exhorta a respetar las áreas restringidas.

Aunado a esto, el municipio de Monterrey implementará del domingo 7 al 10 de mayo un dispositivo de Seguridad y Tránsito para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Participarán cerca de 70 elementos, con el objetivo de proteger a los peatones, agilizar la vialidad y prevenir delitos.

Serán apoyados además por paramédicos de la Cruz Verde, rescatistas de Protección Civil municipal, así­ como inspectores de la direcciones de Salud y Comercio.

Aunque se espera una mayor afluencia de visitantes el miércoles 10 de Mayo, las autoridades tendrán personal de Policí­a y Tránsito desde este domingo en los cuatro panteones municipales: San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico, así­ como en algunos privados de la localidad como Dolores, El Carmen, El Roble, Tepeyac, San José y Jardí­n Español.

En el área del Mercado de las Flores, que se ubica en Venustiano Carranza, de 15 de Mayo a Aramberri, también se contará con el apoyo de los oficiales de Tránsito para agilizar la vialidad. Lo mismo se implementará en Gonzalitos y Ruiz Cortines.

También se instalarán baños portátiles y pipas para el suministro permanente de agua a los visitantes en los cuatro panteones y habrá un microbús para trasladar en el interior a visitantes que acudan al de Valle Verde.

Protección Civil Municipal emitió una serie de Recomendaciones básicas para quienes acudan a los panteones el próximo 10 de mayo, que es una de las fechas de mayor aglomeración en estos sitios.

· No pisar las tapas o lápidas de las sepulturas, no sentase en ellas.

· No introducir bebidas alcohólicas, ni drogas, ni solventes.

· Respetar las áreas acordonadas.

· No encender fuego, veladoras, ni quemar hierbas o desperdicios.

· Asegurar y proteger a los menores de edad, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

· No tirar basura fuera de los contenedores o tambos.

· Señalar un punto de encuentro con la familia por si alguno de sus integrantes se extraví­a.