Local

Contratarán empresa especializada en obras de bacheo

Monterrey contratará una empresa especialista con laboratorio que estará dando seguimiento puntual a los trabajos de bacheo que están por iniciar.

Adrián de la Garza , alcalde de la capital del Estado explicó que esta empresa, de la que no dio aún nombre, pues dijo que se investiga si existe alguna otra que realice el mismo trabajo y de ser así­ se tendrá que licitar , será especí­fica en lo que se tienen que hacer.

Dijo que no duplicarí­a la función de la Auditorí­a Superior del Estado, pues la empresa verificarí­a que se estén cumpliendo los requisitos técnicos y de calidad que se requieran en cada uno de los tramos en que se estará trabajando de acuerdo a la normatividad de pavimentación.

En promedio se estará bacheando de entre 210 y 270 mil metros cuadrados por mes durante 15 meses .

"hay cuestiones técnicas y muy especí­ficas... y se estarán determinando la calidad y con laboratorios móviles que se esté cumpliendo las especificaciones de la SCT de cómo debe estarse pavimentando....este laboratorio nos dará un diagnóstico de qué tipo de trabajo se tienen que hacer y revisar en cada parte."

La empresa estarí­a cobrando dijo, alrededor del 1 o 2 % de lo que se invertirá.

En principio se iniciará con lo ya planeado y en unos 15 dí­as más podrí­a darse a conocer si es esa empresa la única, al parecer que existe en el paí­s que tiene el sistema de monitoreo, o se abrirí­a a licitación.

Agregó que los trabajos iniciarán entre lunes y martes en cuatro puntos simultáneamente y uno de ellos es el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que apoyará el bacheo al Estado en la avenida Ruiz Cortinez, dañada por los trabajos que se realizaron durante la Ecoví­a.